Las últimas tendencias en diseño floral para bodas

¡Bienvenida a D’Audikana!

Seguramente que la pasión por las flores preservadas y el arte floral te ha traído hasta este blog. D´Audikana es una marca creativa de diseño floral, especializada en flor preservada. Entiendo las flores como sinónimo de color, emoción, alegría y vida. Compañeras de viaje en eventos y bodas, llenas de significado.

Por experiencia, sé que la organización de una boda es un proceso largo en el tiempo, y que muchas veces parece una montaña rusa de emociones. Si te encuentras en un momento de crisis o falta de inspiración, tranquila, vengo al rescate.

En este post analizo las tendencias para el 2019 en decoración floral para bodas para ayudarte en la creación de un día inolvidable.

Bye Bye al estilo rústico, hola a lo natural

Durante los últimos años, un must en cuanto a decoración en bodas y eventos ha sido el estilo Rustic Chic. Poco a poco, iremos viendo como va evolucionando hacia un estilo más natural y menos construido.

Las composiciones con diferentes texturas de verdes se alzan como las reinas del evento y la presencia de las flores disminuye a pequeñas flores de efecto campestre, como las astrancias, astilbes, margaritas o escabiosas, combinadas con pequeños toques de grandes flores de aspecto imponente como rosas, peonías y hortensias.

El objetivo principal es reproducir composiciones de aspecto natural o “salvaje”, pero de una forma estudiada. Convertir el espacio en un jardín o bosque encantado. Te recomendamos añadir composiciones florales de gran formato como arcos con flores, que colocados a la entrada de la iglesia o del banquete dan la bienvenida a los invitados de una forma refinada.

Natural, poético, salvaje y con toques melancólicos, pero muy elegante y romántico, así es esta tendencia.

Decoración de mesas de estilo “slow”

Una nueva tendencia que está pisando con fuerza es el slow wedding. Vivir la celebración sin estrés, y disfrutarla desde el minuto uno. En este tipo de celebraciones gran parte de la velada se concentra entorno a mesas que invitan a ser disfrutadas y que crean, a través de la decoración, una atmósfera inspiradora.

Living Coral

Ya lo dijo Pantone, el color del 2019 va a ser el Living Coral. Un tono coral, animado y vital, a medio camino entre el rosa y el naranja con toques dorados que aportan dinamismo con un toque de suavidad. Mezcla perfecta entre moderno y clásico, que llena de vida cualquiera de nuestros rincones y complementos para la novia, como tocados, coronas, ramos y accesorios para el vestido.

Living Coral

La magia está en los detalles

Decorar con flores cada pequeño rincón del evento, transforma el espacio en un escenario espectacular.

Te recomiendo colocar pequeños adornos florales en la esquina de los bancos de la iglesia, en las sillas, invitaciones y en el photocall. Tu pareja y tú lo agradeceréis cuando tras unos meses después del enlace veáis el reportaje fotográfico del gran día.

Decoración floral en bodas, ¡también colgante!

La última tendencia en decoración que queremos destacar son los diseños florales colgantes. Una gran oportunidad para sacar el máximo partido al espacio disponible, sobre todo si hablamos de una ceremonia en un espacio con techos altos o al aire libre.

Esta tendencia podéis utilizar encima de las mesas, así evitar las mesas demasiado recargadas, y añadir otros elementos que combinen con las flores como velas, bombillas o frutas.

Como ves las flores os ayudan a crear un día único y mágico. Si necesitáis ayuda o un último empujón para el diseño floral de tu boda, estaré encantada de ayudarte.

A ti, ¿qué idea te gusta más?


Deja aquí tu comentario