Los diez estilos de ramos de novia
A pesar de que muchas de las tradiciones nupciales han ido cambiando y evolucionando con el paso de los años, las novias siguen manteniendo su esencia inmortal, casi onírica gracias a uno de los elementos indispensables en cualquier boda: el ramo de novia. Cabe decir que éstos se han convertido en verdaderas joyas, obras de arte floral que destilan carácter y personalidad en cada uno de sus detalles.
Las flores son mi pasión, especialmente las flores preservadas, que convierten cualquier estilo de ramo de novia en un recuerdo para toda la vida.
Ramo clásico o bouquet
De forma redondeada o simulando media esfera, es el más conocido al tratarse del ramo más tradicional. Perfectos con prácticamente cualquier estilo de vestido. Sólo un detalle a tener en cuenta: si escoges flores redonditas, como las rosas, los claveles o las peonías, su distribución será más armónica y el resultado en consecuencia, un encantador y total acierto.
Hoop bouquet o ramo circular
Una variante del anterior en plena tendencia. No puede resultar más original por su composición con asa incluida. Nos encanta este tipo de ramos con flores de distintos tamaños, entremezcladas y estratégicamente bien colocadas. Las hortensias blancas y negras, el eucalipto y la rosas, harán las mieles de cualquier novia.
Ramo en cascada
Perfecto para las novias clásicas. Este tipo de ramo se caracteriza porque las flores y plantas caen hacia abajo, formando una delicada cascada. Además, si optas por llevar velo, estarás radiante, infinitamente bella cada segundo de tu día especial.
Ramo de flores silvestre
En el artículo “estas flores harán que tu ramo de novia sea ideal” ya os adelantamos que las flores silvestres están en plena actualidad. Por lo general, estos ramos están realizados con diferentes plantas y flores de fuerte apariencia salvaje, la base del ramo será mágica si escoges para el mismo, el color verde, natural y selvático, del eucalipto. Ideal para novias boho-chic y hippies.
Ramo de flores asimétrico
Típico bouquet con flores colocadas en apariencia, al azar, desordenadas pero siempre, con un resultado impoluto. Si además añades colores claros, suaves y empolvados, el romanticismo brillará por doquier desde cualquier ángulo, a través de los pétalos. El ramo será el gran protagonista, acaparará todas las miradas, así que acertarás si apuestas por la sencillez en el resto de los complementos.
Tallo largo
Muy similar al bouquet clásico pero con el tallo de las flores mucho más alargado. Son ramos de cuento que muchas veces se pueden reposar sobre el brazo, y que destacan por su distinción y magnificencia.
Domo o posy
Ramo súper redondo, armónico y en perfecto equilibrio. Este tipo de ramos, normalmente suelen ser monocromáticos, realizados con una misma tonalidad. El color blanco es claramente, la tonalidad estrella. Su toque más bucólico: los tallos de las flores y plantas se unen entre sí con un lazo, tela o aplique. Simplemente delicioso.
Ramo sencillo: la flor única
Si deseas una idea original y diferente, puedes optar por una flor de gran tamaño, bella y llamativa para aportar un toque de sencillez a tu estilismo. Un girasol resultará divertido y colorido.
Otra alternativa, dentro de este mismo estilo, es el ramo formado por un único tipo de flor.
Ramos vintage
El rococó regresa aquí para mostrarte su faceta más dulce. Los broches de cristal, las joyas, los lazos de seda y/o terciopelo e incluso las plumas, pueden hacer de tu ramo de novia, una verdadera obra de arte. Femenino y sofisticado, no desentonará si las flores del mismo son rosadas o blancas.
Estilo goth
Si eres una novia arriesgada y anhelas un detalle innovador a la par que elegante, puedes escoger un ramo elaborado con flores de color negro. El estilo gótico, además de intensidad, es puro sentimiento.
Consejos para elegir el ramo de flores perfecto
Hay unos tips que no debes olvidar a la hora de tomar tu elección:
- Ten presente siempre el vestido que vas a llevar, ya que, si éste, entra en sintonía con el ramo de flores, el resultado será perfecto. La mayoría de las veces, menos es más.
- El estilo de boda. No es lo mismo una íntima y romántica celebración en la playa que un gran evento en un castillo medieval.
- Tu altura y fisionomía corporal; si eres una novia más bien bajita, deberías escoger un ramo recogido y de pequeñas dimensiones, pero si en cambio, eres alta, los grandes, quedarán en ti, más que espléndidos.
No olvides que la decisión última la tienes tú.
En D´Audikana estamos a tu disposición para crear el ramo de novia que siempre has soñado, 100% personalizado a tus deseos.